lunes, 28 de diciembre de 2009

Hollywood invadido por las nuevas generaciones



Que tiemblen los monstruos sagrados del cine y de la industria musical. Una pandilla de veinteañeros –e incluso, a veces, de menores de edad– están pisando tan fuerte en Hollywood que destronan a sus predecesores. El 2009 no ha sido el año de los ya famosos Nicole Kidman o Brad Pitt, entre otros de su generación, sino que las galas, la gran pantalla y las portadas han sido invadidas por rostros sin arrugas. Una situación que no favorece a muchos, en un sector donde los años no siempre son sinónimos de éxito.
Prueba del recelo que ya provocan estos jovencitos ha sido la situación incómoda que sufrió la nueva promesa de la música country, Taylor Swift, cuando el pasado septiembre recogió su premio MTV por el mejor vídeoclip. El rapero Kanye West le lanzó desde el escenario: «Beyoncé se lo merece más».
Sin embargo, ni este incidente pudo con el fulgurante asenso de la cantante de 19 años, cuyo disco copa los primeros puestos de la lista Billboard, junto al difunto Michael Jackson. Además, Swift, también premiada por la Academia de Country, opta el próximo 31 de enero ni más ni menos que ocho premios Grammy, entre ellos a la mejor canción del año. También acudirá a esta gala Miley Cyrus, alias Hannah Montana. Con 17 años, la polifacética artista arrasa con su línea de ropa y actúa en series y películas. Cyrus, que también canta, es la estrella indiscutible de la factoría Disney junto a los Jonas Brothers.
Kevin, Joe y Nick, de 22, 20 y 17 años, respectivamente, también han gozado de un año inmejorable. Su película, titulada con el nombre de la banda, arrasó y su cuarto disco, Lines, vines and trying times, figura entre los más vendidos del 2009. El mayor de los hermanos ha dejado claro que la meta del trío es «ser los nuevos Rolling Stones». Aun les falta pero siempre se pueden consolar con que, al igual que sus ídolos sesentones, provocan la histeria entre sus seguidoras.
Las caras angelicales y la estudiada rebeldía de estos nuevos ídolos conquistan el corazón de adolescentes con los que casi podrían compartir clase. Zac Efron, de 22 años, también es parte de esta tendencia desde que se dio a conocer por su papel en High school musical. Prueba de su éxito es que se encuentra disfrutando de la Navidad en Aspen, una exclusiva estación de esquí que solo alberga la crème de la crème.

No hay comentarios:

Publicar un comentario