lunes, 28 de diciembre de 2009

Jonas Brothers unos de los mejores del 2009

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante, compositora y teclista estadounidense Lady GaGa terminará 2009 como una de las principales exponentes de música en inglés al conseguir que su canción "Poker face" fuera una de las más tocadas.

El tema, que se desprende del álbum "The fame", fue lanzado el 23 de septiembre de 2008 y este año llegó al número uno en aproximadamente 20 países, en los que se incluyen algunos de los mercados musicales más grandes del mundo.

Además, "Poker face" se colocó como la canción más tocada de 2009 en el "chart" en inglés de Monitor Latino, seguida del tema "I gotta feeling", del grupo estadunidense de hip hop y tres veces ganador del premio Grammy, Black Eyed Peas.

De acuerdo con el conteo realizado del 1 de enero al 15 de diciembre de este año, la cantante y compositora estadunidense, Kate Perry, quien alcanzó la fama en 2007 con su éxito de Internet "Ur so gay", se adjudicó la tercera posición con el corte "Hot N cold".

La intérprete de R&B, compositora, productora y actriz estadunidense Beyoncé, quien ha vendido un total de 20 millones de discos, se quedó en el cuarto peldaño con "Single ladies".

Tras un difícil 2008, durante el cual en repetidas ocasiones se pronosticaba su muerte debido a su adicción a las drogas y sus fuertes depresiones, lo cual la llevó a protagonizar una serie de escándalos, Britney Spears se ubicó a la mitad de los primeros 10 lugares del conteo con su sencillo "Circus".

Con su nuevo material discográfico, titulado como el tema promocional, la "Princesa del Pop" probó nuevamente las mieles del éxito.

La cantante pop Kelly Clarkson, ganadora de la primer temporada del "reality" musical "American idol", y quien obtuvo dos premios Grammy con su canción "My life would suck without you" se quedó con el sexto lugar de este "chart".

Britney Spears repitió en el Top 20 con "Womanizer" y "If U seek amy", al ubicarse en el séptimo y décimo lugar, lo mismo que Lady GaGa con "Just dance", que arrebató el octavo peldaño.

Mientras que la banda mexicana Allison y su sencillo "Baby please" se ubicó en el noveno sitio del conteo en inglés.

El resto de las canciones más tocadas del listado fue para "Hotel room service", de Pill Bull, que logró ubicarse en el peldaño número 11.

En la segunda parte de este conteo también se encuentra "Paranoid", de Jonas Brother; "Love sex magic", de Ciara; "Infinity", de Guru Josh Project, y "Decode", de Paramore, que se ubicaron de la posición 12 a la 15, respectivamente.

El lugar número 16 fue para "Beautifil", de Akon a dueto con la mexicana Dulce María, seguida de cerca por "Untouched", The Veronicas, y por "Bom bom pow", de Black Eyed Peas.

Los últimos peldaños fueron para "So wath", de Pink, que se colocó en el sitio 19, y "Viva la vida", de Colplay, agrupación que logró meterse en la posición 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario